SANTANDER 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Solo una paciente de los cinco que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras el derrumbe de un edificio el pasado sábado en La Albericia sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque está pendiente de subir a planta dada su buena evolución.
Se trata de la mujer de 63 años, la única que permanece en Cuidados Intensivos después de que la niña de ocho años que también se encontraba en esta unidad haya recibido el alta. La menor será trasladada junto a su madre, que también está hospitalizada en planta.
Así lo ha informado en el parte de este jueves la gerente de Valdecilla, María Dolores Acón, quien ha explicado que la niña permanecerá en una planta de adultos para que pueda convivir con su madre y tener una "hospitalización mucho más cercana, humanizada" que facilite el cuidado por parte de los profesionales y la visita de sus familiares.
Por su parte, el paciente que ayer se informó de que iba a ser intervenido quirúrgicamente, quien estuvo en la UCI de politrauma, ha salido de su operación con pronóstico "muy favorable" y también se encuentra ya en planta.
Finalmente, el paciente que fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces también sigue estable y con evolución favorable.