SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Reinosa, ha detenido a un vecino de esta localidad de 42 años, D.H.G., a quien sorprendieron cuando robaba en una ferretería armas blancas valoradas en unos 6.000 euros.
Los agentes le encontraron en el petate que llevaba navajas, cuchillos y otras armas blancas procedentes del citado estableciendo.
Una llamada a las 3.15 horas de esta madrugada alertó a la Guardia Civil de que podía haber una persona en el interior de una ferretería de Reinosa, a la que acudió un agente que vio que el establecimiento tenía un cristal roto y que, en su interior, había un hombre que introducía objetos en un petate.
Con la colaboración de la Policía Local detuvieron al mencionado individuo y encontraron en el interior del petate gran cantidad de cuchillos, navajas y otras armas blancas procedentes de la ferretería.
Además del cristal roto, los agentes se encontraron expositores tirados por el suelo y un hacha con la que se supone fracturó el cristal de la puerta.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa para la instrucción de las correspondientes diligencias.