La víctima, de unos 30 años, no ha sido aún identificada y a priori no presenta signos de violencia
SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un surfista se ha encontrado esta tarde el cuerpo sin vida de una chica, de unos 30 años de edad, flotando en el mar cerca de la playa de Oyambre, en el municipio cántabro de Valdáliga.
La víctima, aún sin identificar, no presenta a priori signos compatibles con violencia, ya que si bien el cadáver tiene algunas contusiones, podrían deberse a golpes contra las rocas por el oleaje, ha informado la Guardia Civil a Europa Press.
El aviso del hallazgo ha tenido lugar poco antes de las tres de la tarde, y el surfista ha alertado del mismo. Desplazados al lugar los efectivos, solo han podido confirmar el fallecimiento de la joven.
Agentes de la Benemérita, que ha abierto la correspondiente investigación, se han encargado de la custodia del cuerpo hasta su traslado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Valdecilla para la práctica de la autopsia, que ayude a esclarecer las causas de esta muerte.
En principio, no consta ninguna desaparición en la zona que encaje con el perfil de la chica hallada sin vida junto a la costa de Oyambre.
En este sentido, fuentes municipales han apuntado la posibilidad de que la joven llevara más de 14 horas muerta y hubiera sido arrastrada por el mar hasta el lugar donde ha sido hallada por el surfista.