SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional al presidente y director general de Agrocantabria, Jacobo Alonso, para hacer frente a los retos del sector.
Durante una visita a la cooperativa, en Tanos, la consejera ha resaltado la importancia que tiene para la comunidad autónoma, tanto por sus cifras como por su importante implantación, algo "fundamental" para dar servicio "de cercanía" a los ganaderos, recogiendo la leche en lugares "muy complicados".
Además, ha destacado el "gran trabajo" realizado en la fabricación de productos cárnicos y lácteos, así como el compromiso por la inversión que, en este caso, supera los 3 millones para mejorar la infraestructura y las instalaciones.
Y ha insistido en que desde su departamento seguirán trabajando para que este proyecto continúe, apoyando al sector a través de las diferentes líneas de ayudas, como la de industrias agroalimentarias que contribuyen a la modernización de la actividad.
Por su parte, Alonso ha subrayado el servicio que ofrecen a los ganaderos para que sus productos puedan ser puestos en valor a través de la distribución.
Agrocantabria cuenta con cerca de 3.000 socios y representa el principal proyecto de carácter cooperativista en el sector de la región y uno de los más relevantes del norte de España.
Integra desde 2006 a siete grandes cooperativas: Cooperativa Lechera SAM, Cooperativa Siete Villas, Cooperativa Cuenca del Besaya, Cooperativa Virgen de Valvanuz, S.A.T. Valle de Soba, S.A.T Liébana-Peñarrubia y S.A.T Valle de Aras.
Entre sus objetivos figura dotar de valor a la producción agroganadera de los socios a través de las transformación y comercialización.
Para ello, AGC pone al servicio de los consumidores productos de gran calidad, garantizando la sostenibilidad de las producciones y de los recursos, así como la máxima seguridad alimentaria.
Actualmente tiene siete centros de servicios, a los que se suma la planta de Tanos de producción animal, y la de Guarnizo, que se centra en los productos cárnicos, dando empleo a 97 personas. Este año incrementarán la facturación en kilos en un 3 por ciento.