SANTANDER 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Memoria y Democracia de Cantabria ha desconvocado la manifestación que había organizado en Santander para este sábado 2 de noviembre contra la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática autonómica en señal de respeto a las víctimas de la DANA.
El colectivo, que iba a realizar un recorrido desde Numancia hasta Correos con el lema '¡Sin memoria no hay futuro!', ha tomado la decisión de suspenderlo "debido a la consternación y al dolor por las actuales y dramáticas circunstancias" que sufre una parte de España.
"Nuestra Plataforma, que tiene como objetivo luchar contra la derogación de una ley que olvida a los muertos, víctimas, y a sus familiares, de la Guerra Civil de España y la Dictadura franquista, no es para nada ajena al dolor de las familias de las víctimas que esta DANA ha causado en nuestro país", ha trasladado en un comunicado.
Así, su próxima acción será la concentración convocada el próximo lunes 4 a las 10.30 horas ante el Parlamento de Cantabria, donde ese día se votará en el pleno la derogación de la ley, que saldrá adelante con los votos de PP y Vox.
Al respecto, el colectivo ha subrayado que su "lucha por la recuperación de las leyes que protegen y amparan la memoria, la dignidad, la verdad y la reparación de todas las víctimas causadas por más de 40 años de represión y crímenes continuará hasta que se respeten legalmente por parte de los partidos PP y Vox dichos derechos con las leyes de Memoria".