SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Botín ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar una noche en el edificio y dormir en la obra Elevetor Bed, una cama redonda para dos personas equipada con todas las comodidades de una habitación de un hotel de lujo. Forma parte de la exposición 'Y' de Carsten Höller, que se puede ver en una de las salas.
Los interesados en disfrutar de esta "experiencia única" tendrán la oportunidad de hacerlo entre el 30 de junio y el 9 de septiembre, coincidiendo con la exhibición de la muestra. Deberán reservar en el Hotel Real de Santander y el coste de esta iniciativa es de entre 250 y 350 euros.
La "fantasía" de dormir en un centro de arte inspiró a Höller para concebir una serie de camas que han sido instaladas en varios museos del mundo, entre ellas la obra Elevator Bed (2010).
Se trata de una estructura rotatoria que se puede elevar hasta 3,5 metros por encima del suelo. Esto permite a los huéspedes contemplar el conjunto de la exposición del artista de una manera única, desde un punto de vista singular completado con una perspectiva de la bahía de Santander.
Se trata de una de las obras más icónicas del artista alemán de origen belga, que forma parte de la muestra 'Y', compuesta por un total de catorce. Algunas de las otras trece creaciones han sido ideadas específicamente para su exhibición en la capital cántabra.
UN BAÑO RELAJANTE
Además, los visitantes del Centro Botín, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano e inaugurado por los Reyes de España el pasado 23 de junio, podrán hacer uso de la obra High Psycho Tank (2014) situada en la misma sala.
Es un tanque lleno de agua saturada de sal de Epsom, que se mantiene de manera constante a la temperatura del cuerpo. De este modo, se flota con facilidad, consiguiendo un estado pleno de relajación. También contarán con la pasta de dientes Insensatus, creada específicamente por Carsten Höller.
EXPOSICIÓN
'Y' es la primera y más ambiciosa exposición monográfica de Höller realizada hasta ahora en España, con la que explora conceptos recurrentes en su trayectoria, como la duplicidad, la división o la ciencia del comportamiento.
Las creaciones pueden observarse siguiendo dos itinerarios diferentes, elección que determina la vivencia personal de la muestra. Del mismo modo, acentúa una de las características de Höller como es la necesidad de interacción por parte del visitante para a completar el sentido de sus creaciones.
La exposición estará abierta de martes a domingo hasta el próximo 10 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. El acceso será gratuito para los Amigos del Centro Botín y quienes tengan el Pase, mientras que para el público en general tendrá un coste de 8 euros.