SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Altos cargos y técnicos de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Salud Pública del Gobierno de Cantabria y de la empresa pública MARE acudirán a la reunión prevista para este lunes, 28 de agosto, en el Ayuntamiento de Suances, sobre el reciente cierre al baño de las playas de La Concha, La Riberuca y La Ribera tras la detección de parámetros microbiológicos elevados que el Gobierno atribuyó, entre otros factores, a las fuertes lluvias de los días previos.
A la reunión, que se celebrará a las 13 horas, a petición del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para aclarar lo ocurrido, también acudirán los grupos municipales, un representante de los hosteleros, de las escuelas de surf, Cruz Roja y SOS Suances.
En el Ayuntamiento de Miengo, Equo más Independientes denuncia que ha solicitado participar en esta reunión pero no se le ha permitido. Este grupo municipal destaca que el tema de la Ría de San Martín "es muy importante para Miengo y más cuando se está hablando de vertidos de aguas fecales y que por responsabilidad supuso la prohibición del baño en Suances, mientras que en Cuchía ondeaba la bandera verde, hasta que numerosos bañistas salieron quejándose de rojeces, picores y anémonas muertas y los propios socorristas fueron quienes decidieron prohibir el baño", critican en un comunicado de prensa.
Además, Equo recalca que lo que ha ocurrido en la ría, "si es por el motivo que desde distintos organismo se dijo, es decir, exceso de lluvia, este problema se puede repetir y al no ser verano, que no se entere nadie. El buen estado de la ría de ambos municipios debería ser prioritario", subraya.
Por último, anuncia que pedirá al alcalde que solicite una reunión con los mismos organismos, sobre el mismo tema y con representación de grupos municipales, asociaciones ecologistas y los hosteleros de la zona.