El portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha asistido a la comida de Navidad de los 'populares' cántabros
MIENGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha afirmado que España tiene un Gobierno (PSOE-SUMAR) "tocado y hundido por la corrupción", y ha apuntado a que su "debilidad" parlamentaria le lleva a una "parálisis" que "nunca habíamos visto" en el país.
Así lo ha dicho durante la comida de Navidad que el PP de Cantabria ha celebrado este sábado en el Hotel Milagros Golf de Mogro, en Miengo, donde se han dado cita numerosos representantes públicos, militantes y afiliados 'populares' encabezados por la presidenta de la formación en la región y del Gobierno autonómico, María José Sáenz de Buruaga. La cita ha tenido un carácter solidario para ayudar a los afectados por la DANA.
Tellado se ha referido a que el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, tiene "corrupción por todas las esquinas: en su partido, en su gobierno y en su entorno personal y familiar", y ha denunciado que ante esta situación "lo único que hace es atacar a la oposición, a los medios de comunicación y a los jueces".
Al respecto, ha dicho que es "lamentable" que un político "critique a los jueces de nuestro país". Así, ha sentenciado que "cuando desde el poder ejecutivo se pretende controlar el poder judicial, nuestra democracia pierde calidad".
Según ha afirmado, desde la llegada de Sánchez, los socialistas "entienden que esto de la política va de servirse de ella en beneficio propio", algo que el presidente del Gobierno hace de "forma continuada", ha señalado.
"Cuando nosotros llegamos a los gobiernos lo que hacemos es gobernar para todos, pero Sánchez esa lección no la aprendió", ha criticado Tellado, quien ha acusado al socialista de "gobernar solo para unos cuantos y especialmente para sí mismo".
Por otra parte, durante su intervención antes los 'populares' cántabros, ha señalado que "ojalá Sánchez tuviese la mitad de atino que la presidenta de Cantabria en el ejercicio de sus funciones día a día".
Además, se ha referido a la visita de Sánchez este viernes a Santander durante la Conferencia de Presidentes para asegurar que "vino obligado", porque los presidentes autonómicos "tuvieron que ir al juzgado para reclamar la convocatoria de este cónclave al que se negaba desde hace tres años".
Al respecto, el portavoz parlamentario 'popular' ha dicho que Sánchez "no quiere verse las caras con los presidentes autonómicos", porque "poco tiene que hablar con ellos".
Así, ha enfatizado que entonces "se verá obligado a hablar de los problemas reales de la España real", mientras que "él vive en un universo paralelo en el que solo quiere hablar con los que le han prestado los votos para ser presidente".
Por último, ha felicitado el trabajo del PP cántabro del que ha puesto en valor que está al frente del Gobierno autonómico y cuenta con la mitad de los alcaldes de la región, 50 regidores de 102, que "son el mejor ejemplo y la mejor demostración del compromiso de nuestro partido", ha sentenciado.