SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta cántabra y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha mostrado "segura" de que la nueva dirección de su partido, encabezada por el 'sanchista' Pablo Zuloaga, va a "respetar" su "capacidad y competencia" a la hora de elegir a los máximos responsables de las empresas públicas Mare y Sodercan, dependientes de la Consejería de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social que ella dirige en el Gobierno de coalición con el PRC.
"Yo estoy segura de que la dirección del partido va a respetar la capacidad y competencia que me corresponde como vicepresidenta", ha expresado la socialista este miércoles a preguntas de los periodistas sobre las dimisiones anunciadas, hace dos semanas, del consejero delegado de la Sociedad Regional para el Desarrollo de Cantabria, Salvador Blanco, y de la directora general de Medio Ambiente, Agua, Recursos y Energía, Rosa Inés García, cuyos ceses habían sido solicitados por la Ejecutiva Regional del PSC.
Sobre la marcha de ambos, Díaz Tezanos ha aclarado que el proceso de renovación de cargos en empresas públicas no es el mismo que se sigue al frente de direcciones generales, por lo que el cambio está supeditado a las juntas generales y consejos de administración de dichas sociedades, que en Mare y Sodercan se celebrarán, según ha indicado, en los próximos días o semanas.
La número dos del Gobierno, y hasta este verano líder de los socialistas cántabros, ha declinado decir quiénes sustituirán a Blanco y García, ya que se está ahora en la fase de decisión. Así, ha explicado que los nombres se darán a conocer cuando todo el proceso esté en marcha, "en el momento oportuno".
Entre tanto, la vicepresidenta y consejera confía en que desde Bonifaz "respeten" su "capacidad y competencia" para designar a esas personas, al ser cargos de su confianza y de cuya gestión ella es "la máxima responsable".
"La competencia y la capacidad, lógicamente, me corresponde a mí como vicepresidenta del Gobierno", ha sentenciado para finalizar Eva Díaz Tezanos, que ha asegurado que ha trasladado esta postura a la dirección de su partido.