SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han compartido con miles de personas la celebración de la Fiesta del Cocido en Ucieda, en la que se han repartido unas 3.500 raciones de este guiso montañés.
La fiesta, declarada de interés turístico regional, ha tenido lugar en la campa de la Casa del Monte de Ucieda, con la asistencia de numeroso público, entre los que se encontraban el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, junto a otros alcaldes de la comarca, informa el Gobierno.
Como es habitual, se cocinaron un gran volumen de ingredientes para la preparación del cocido montañés: 300 kilos de alubias, 150 de patatas, 40 repollos, 180 manojos de berza, un cerdo de 300 kilos de peso, 50 de costilla, 50 de chorizo, 30 de morcilla de arroz y otros 30 de morcilla.
Durante este día se reparte también entre los asistentes el borono, otro producto de la gastronomía cántabra. La celebración en Ucieda incluirá a lo largo de la jornada actuaciones folclóricas y musicales.