SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ateneo de Santander acogerá el jueves, 25 de agosto, a partir de las 19.30 horas, una conferencia que abordará la figura del ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo como defensor de la lengua española.
La conferencia estará a cargo del exrector de la Universidad de Cantabria (UC) y académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina, Francisco González de Posada, presidente de Amigos de la Cultura Científica.
El Ateneo recordará que Torres Quevedo sustituyó a Benito Pérez Galdós en el sillón de la Real Academia Española, y le reconocerá "como un defensor de la lengua española frente a la invasión de anglicismos", "creador de lenguajes simbólicos" y "profeta e impulsor de los Diccionarios Científicos".