SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 65 empleados de CaixaBank se han adherido a la Semana Social impulsada por la entidad bancaria para conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades sociales vinculadas a su Obra Social.
De esta manera, entre los días 11 y 19 de febrero, los trabajadores ejercerán como voluntarios en alguna de las 61 actividades propuestas por 12 entidades sociales locales, ha informado la entidad en nota de prensa.
Se trata de Cantabria Acoge, Asociacion Buscando Sonrisas, Asociación Caminando Daño Cerebral de Cantabria, Asociación Ecuménica Martin Luther King, Asociación Escuela de Argomilla, Asociacion Española Contra el Cancer-Torrelavega, Asociación MAJUKA, Banco alimentos infantil Santander, Centro de Empleo Especial Fernando Arce de Torrelavega, Cruz Roja Española-Torrelavega, Fundación para la Promoción de Centros y Actividades e Hijas de la Caridad de San Vicente Paul.
A nivel nacional, más de 10.000 empleados de CaixaBank y sus filiales, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa se han adherido a esta iniciativa. Participarán en las más de 5.000 actividades que 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición.
La Obra Social La Caixa distribuye a través de las oficinas de CaixaBank una partida económica que, en 2016, fue de 44,3 millones de euros que sirvieron para impulsar 13.000 proyectos locales.
De las 5.000 actividades propuestas en España para la Semana Social de CaixaBank, destacan las que tienen como finalidad el apoyo a personas con problemas de salud o con discapacidad (35%); que contribuyen a la lucha contra la pobreza (23%); actividades lúdicas para niños y personas mayores (20%); contra la exclusión social de los migrantes (10%); impulso a la cultura y educación (6%); fomento de la inserción laboral (3%); y actividades relacionadas con la ciencia, el medio ambiente y la investigación (3%).
Además, en los 18 países donde CaixaBank tiene presencia a través de alguna oficina se han abierto 95 plazas de voluntariado, concretamente en China (Hong Kong, Beijing, Shanghái), Singapur, Chile, Argelia, Francia (París), Italia (Milán), Egipto, Sud-África, Estados Unidos (Nueva York), Gran Bretaña (Londres), India, Colombia, Perú, Marruecos (Casablanca, Tánger), Polonia, Méjico, Austria (Viena) y Alemania (Frankfurt).
Todos los empleados que hayan participado en la Semana Social, así como los miembros de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, podrán sumarse al Encuentro del Voluntario que se celebrará el próximo 10 de marzo en 12 ciudades españolas, impulsado por la Fundación Bancaria 'la Caixa' y CaixaBank.
El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha destacado la labor de los voluntarios y ha señalado que su "ejemplo nos inspira para seguir engrandeciendo el compromiso social de la entidad".
Por su parte, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha señalado que la entidad "no sería hoy lo que es" si su actividad financiera no estuviera acompañada por la Obra Social.
Para Gual, "el fuerte compromiso social de CaixaBank es un signo de identidad único, irrenunciable y muy difícil de imitar".