Un total de 70 jóvenes cántabros compiten por ser los mejores empresarios del país en Young Business Talents

Archivo - Participantes Young Business Talents.
Archivo - Participantes Young Business Talents. - YOUNG BUSINESS TALENTS - Archivo
Publicado: martes, 13 diciembre 2022 10:56


SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 estudiantes de siete centros docentes de Cantabria compiten para convertirse en los mejores emprendedores, frente a 10.634 alumnos de 389 centros de toda España, y conseguir una plaza en la duodécima final del concurso educativo Young Business Talents, que se celebrará en abril en Madrid.

Se trata de una competición organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, en la que participan seis alumnos cántabros del IES Augusto González de Linares, cuatro del IES Doctor Zapatero Domínguez, dos del IES Jesús de Monasterio, 16 del IES Marqués de Manzanedo, 13 del IES Nuestra Señora de los Remedios, nueve del IES San Miguel de Meruelo y 20 del IES Valentín Turienzo, ha indicado la organización en nota de prensa.

Así, durante los próximos cuatro meses los 70 jóvenes cántabros tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.

A nivel nacional, las comunidades autónomas que cuentan con mayor número de participantes son Andalucía con 1.556 jóvenes, seguida de Cataluña con 1.456 y Galicia con 1.375.

En este sentido, este año la participación se ha visto incrementada en un 1,3 por ciento respecto a los 10.423 alumnos de 392 centros educativos que se inscribieron el año pasado, de los que el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres.

Hasta que se celebre la final nacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril de manera presencial en Madrid, los jóvenes, alumnos de 4 de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior, participarán de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, para superar distintas fases.

El objetivo para conseguir una plaza en la final será que su empresa de productos lácteos se convierta en la más próspera y con los máximos beneficios del mercado.

Para ello, tendrán que tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota, las mismas de los directivos en las empresas reales: definir la estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, así como gestionar distintas áreas como márketing, finanzas, producción o recursos humanos.

Los 75 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'mejor empresario virtual de España'. Los equipos ganadores se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Durante la pasada edición tres alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Leer más acerca de: