Los trabajadores paralizan la producción de Sistemas Britor

Paros en Britor
UGT
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 17:36

Toda la plantilla de producción del turno de mañana secundó los paros para forzar a la empresa a actualizar los salarios y el convenio colectivo

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del turno de mañana de la fábrica de surimi y derivados del pescado Sistemas Britor han paralizo hoy la producción en las cuatro primeras horas de paros convocadas por el comité de empresa para forzar a la dirección a actualizar los salarios y el convenio colectivo.

Así lo ha informado la presidenta del comité de empresa de Sistemas Britor, Rosana Puente (UGT), quien ha precisado que toda la plantilla del departamento de producción del turno de mañana (algo más de una veintena de los más de 100 trabajadores de la planta) ha secundado el paro de 6 a 8 horas y el convocado de 12 a 14 horas en la fábrica ubicada en Mercasantander.

Los paros, de cuatro horas en cada turno de trabajo, proseguirán a lo largo del día, y se espera un respaldo "muy similar" al registrado hasta ahora, tal y como ha ocurrido en movilizaciones anteriores, ha indicado Puente.

En este sentido ha detallado que hoy no ha entrado a trabajar personal temporal como en otros días "porque se sabía que se iba a paralizar la producción".

"Nos gustaría negociar y llegar a acuerdos con la empresa para no tener que recurrir a movilizaciones ni a paralizar la producción, pero por ahora no nos queda otra opción porque siguen ofreciendo un aumento salarial más que insuficiente después de la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido en los últimos años y en unos sueldos brutos medios mensuales de 800 euros", ha declarado la presidenta del comité.

"No quieren subir los salarios para compensar lo que hemos perdido y tampoco quieren oír hablar de renovar un convenio colectivo cuya vigencia expiró en 2006", ha indicado Puente, quine ha reiterado que los trabajadores están "tan cansados" de esta situación que no dudarán en convocar "las movilizaciones que sean necesarias y hasta cuando sea necesario".

A los paros de cuatro horas en cada turno de trabajo que se están desarrollando hoy, se suma el convocado mañana de una hora de cada relevo (de 13 a 14 horas en el de mañana, de 21 a 22 horas en el de tarde y de 5 a 6 horas en el de noche).