SANTANDER 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tren de media distancia Santander-Bilbao ha descarrilado este jueves por la mañana, sobre las 9.45 horas, cuando circulaba entre Gibaja (en Ramales de la Victoria, Cantabria) y Carranza (Vizcaya), al caer una roca sobre la vía, impactar con el convoy y salirse un eje de la infraestructura ferroviaria.
Así, el tráfico por el trazado de esta línea, de ancho métrico, se ha interrumpido y permanecerá así hasta que se pueda encarrilar de nuevo el tren, retirar de la vía y comprobar si este incidente ha ocasionado daños en la misma, han explicado fuentes a Europa Press fuentes de Adif, cuyos técnicos trabajan junto a los de Renfe en solucionar la incidencia "a la mayor brevedad posible".
Entre tanto, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros, han indicado desde a compañía a esta agencia.
El tren afectado había salido de la capital cántabra a las 7.53 y en el viajaban doce personas que fueron evacuadas con ayuda externa a la estación de Carranza, sin que haya habido que lamentar daños personales, de acuerdo con las citadas fuentes.
OVIEDO-SANTANDER
Además, esta jornada la línea de ancho métrico Santander-Oviedo también ha visto interrumpida la circulación entre Llanes y Ribadesella por condiciones meteorológicas adversas.
Igualmente, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para asegurar el desplazamiento de los viajeros, aunque la incidencia se ha solucionado y se ha restablecido el tráfico de trenes.