Están ubicados en los municipios de San Felices, Rionansa y Udías
SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los incendios forestales vuelven a registrarse en Cantabria tras llegar el viento sur y en estos momentos hay tres activos en la Comunidad Autónoma que se encuentran ubicados en los municipios de San Felices de Buelna, Rionansa y Udías.
En concreto, según informa en un comunicado la Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, hay un incendios en la localidad de Hijas (San Felices de Buelna), otro en Celis (Rionansa) y un tercero en Canales (Udías).
Los tres focos se han producido pasadas las 16.00 horas de este miércoles, jornada en la que Cantabria había activado los servicios especiales de lucha contra los incendios ante la alerta por viento sur, y por el momento "no revisten una especial importancia".
Desde Medio Natural se ha indicado que en los tres incendios se está actuando mediante técnicos auxiliares del medio natural, cuadrillas forestales y autobombas, coordinados por el ingeniero de guardia.
Dado que la previsión meteorológica prevé que el aviso naranja por fuertes rachas de viento de sur se prolongue hasta las 3.00 horas de este jueves, la Consejería de Medio Rural pide a los ciudadanos que colaboren evitando cualquier práctica que pueda provocar un incendio y que informen de cualquier dato que pueda ayudar a la identificación de los que los provocan.