Otro conductor rebasa un semáforo en rojo cuando iba al volante de un coche que no era suyo, con la ITV caducada y sin seguro además
SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un turismo de 27 años se ha salido de la vía cuando circulaba esta madrugada por Santander, por la calle Fernando de los Ríos, conde ha chocado con tres coches aparcados, provocando daños materiales.
El accidente se ha producido a las 5.10 horas y agentes de las policías Local, que realizaron el informe técnico del siniestro, y Nacional, que se encontraban interviniendo en el lugar, practicaron la prueba de alcohol al implicado, que superó en más del triple la tasa permitida.
Se instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el coche fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.
UN COCHE QUE NO ERA SUYO CON LA ITV CADUCADA Y SIN SEGURO
Por otro lado, la Policía Local investiga a un joven de 24 años que fue interceptado esta pasada madrugada, a las 2.45 horas, en la calle San Fernando de la ciudad, por donde circulaba de forma irregular, llegando a rebasar un semáforo en rojo, con un coche que no era suyo, tenía la ITV caducada y carecía de seguro.
Al solicitarle la documentación personal y del turismo los agentes comprobaron que la pegatina de la inspección técnica que llevaba el parabrisas -y que la acreditaba hasta 2025- no se correspondía con el vehículo, que la tenía caducada desde/2019 y, además, constaba una ITV desfavorable de 2024.
Y tras consultar en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, los efectivos constataron que el implicado no era titular del turismo, por lo que instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de falsedad en documento público.
Además, el coche, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa a Ojaiz.