Truan defiende que los "movimientos internos" en la sanidad pretenden "potenciar" servicios

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 22:19

El PP denuncia el "desmantelamiento" del sistema sanitario cántabro

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis Truan, defendió hoy que la "reorganización interna" y los "movimientos internos" en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', que han afectado al Hospital de Liencres, pretenden "potenciar el proyecto" y servicios como el de Geriatría.

Truan respondió así en el Parlamento a una batería de preguntas de la oposición sobre el cierre y traslado, a partir del 1 de julio, del servicio de geriatría del Hospital de Liencres a la Residencia Cantabria, así como sobre el futuro de este centro sanitario.

El titular confirmó este traslado con el que, recalcó, se aumentarán tanto las camas como el personal, pero negó que "en ningún momento" se haya pensado en el cierre de este centro, como denuncian los trabajadores del Hospital desde el que, remarcó Truan, se prestan servicios que la sanidad cántabra considera "fundamentales"

La diputada del PP María José Sáenz de Buruaga calificó este traslado de "decisión descabellada" que "acabarán pagando los pacientes". La parlamentaria 'popular' enmarcó la situación del Hospital de Liencres dentro del "desmantelamiento" del sistema sanitario público que percibe en la región.

En el caso de Liencres, dijo que se ha "tirado por la borda" la inversión realizada, y se ha pasado de las 150 camas que puede tener a reducir su asistencia a la "mínima expresión" y dejarlo en 30, "hacinando" en "penosas condiciones" a los pacientes en la Residencia y todo "en beneficio de las entidades privadas".