El consejero de Turismo la secretaria de Estado de Turismo firman un protocolo de actuaciones
SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) colaborará con el Gobierno de Cantabria en la promoción del Año Jubilar Lebaniego en el exterior.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y la secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Matilde Asián, han firmado este lunes un protocolo de actuaciones dirigido a dar a conocer a la comunidad internacional la celebración del evento religioso.
Y para ello, se servirán de las campañas de marketing que Turespaña desarrolla en distintos países del mundo y atraer viajeros extranjeros que programen sus viajes motivados por el turismo religioso y cultural.
Junto a las campañas de publicidad, Turespaña también difundirá en sus distintos soportes y redes sociales la información sobre los eventos de carácter turístico-cultural organizados por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año Santo y mostrará a los principales turoperadores especializados en turismo religioso los dos caminos de peregrinación regionales, así como los lugares de interés y la propia celebración del Año Jubilar Lebaniego.
Para ello, Turespaña y la Consejería de Turismo organizarán de forma conjunta viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas, que permitan conocer a los mismos la oferta que ofrece Cantabria y Liébana, además de la trascendencia e Historia del Monasterio de Santo Toribio.
El consejero de Turismo, que ha firmado el acuerdo en su calidad de presidente de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) y en representación de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, ha valorado "muy positivamente" la colaboración de Turespaña en la promoción del Año Jubilar.
"Nuestro objetivo es consolidar Cantabria como un destino de turismo religioso y de peregrinación que tenga continuidad en el tiempo y vaya más allá de la celebración del Año Santo y con ello contribuir a la internacionalización y desestacionalización del sector", ha dicho.
Martín ha señalado, en este sentido, que el apoyo de Turespaña es "fundamental para poder llegar a más mercados y a agentes internacionales especializados y promocionar Cantabria como un lugar de gran valor histórico y religioso, por el que pasan dos caminos del peregrinación el Camino Lebaniego hasta Santo Toribio y el Camino Norte de Santiago, ambos Patrimonio de la Humanidad, y como una región con "una gran diversidad paisajística, cultural y gastronómica".
Finalmente, ha subrayado que este acuerdo permitirá dar a conocer a través de los canales de información, soportes online y las Oficinas Españolas de Turismo que Turespaña tiene en todo el mundo el calendario de actividades culturales y deportivas que el Gobierno de Cantabria ha preparado para conmemorar el evento, en el que se incluyen artistas de talla internacional como Jean-Michel Jarre y su espectáculo inaugural en el Monasterio de Santo Toribio o el único concierto que Enrique Iglesias ofrecerá este año en nuestro país.
"Ir de la mano de Turespaña supone contar con el mejor escaparate de la marca España y, en este caso, de la marca Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego", ha opinado.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha recalcado la importancia del convenio y ha señalado que la firma de acuerdos como este, que promociona un tipo de turismo cultural y religioso, contribuye a uno de los objetivos de la política turística del Gobierno, el de consolidar una oferta diferenciadora y diversificada basada en la gran variedad de productos que ofrece nuestro país.
El consejero Francisco Martín ha estado acompañado de la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.