Hasta ahora, y con varias propuestas por celebrarse, han participado más de 4.000 personas, lo que supone ya un 6% que el pasado año
SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) confía en cerrar la presente edición de los Cursos de Verano 2023 con un 8 por ciento más de participación que el año pasado a la vista de como está yendo hasta ahora la afluencia a las distintas actividades.
Hasta ahora más de 4.000 personas han pasado por las 19 sedes de los Cursos de Verano, lo que supone ya un 6% más de las que lo hicieron en 2022, y aún quedan actividades por realizar.
"La senda de la recuperación es clara", ha afirmado en un comunicado la directora de los Cursos de Verano, Raquel Gómez, quien ha valorado "muy positivamente" la marcha de la programación. "Es para estar muy contentos", ha señalado.
Gómez se ha felicitado no solo de que cada vez hay más gente interesada en estos cursos de la UC, hasta el punto de que tres han tenido lista de espera ('Innovación educativa: gamificación y herramientas TIC' y 'Neuropsicología de las Emociones', en Laredo, y 'Bienestar y cuidado emocional', en Piélagos, dirigidos por Josune Rodriguez y Carmen Sarabia), sino que, según las encuestas realizadas entre su alumnado, "muchos de los que prueban vuelven al año siguiente".
VERANO 2024
Aunque durante los últimos días de agosto aún quedan actividades por realizar, como es el caso del curso monográfico sobre turismo que se impartirá a finales de mes en Santillana del Mar, el equipo de Cursos de Verano de la UC ya está pensando en su próxima edición.
"Cualquier persona que tenga algo que ofrecer en formato de curso monográfico nos lo puede enviar. No hay que ser profesor universitario o profesional de ninguna empresa. Buscamos temas de interés independientemente de la persona que dirija", ha comentado Raquel Gómez, receptora de todas esas propuesta y enlace con una comisión académica que las aceptará, modificará o rechazará.