La asociación explica que la Consejería de Sanidad les ha informado de que facilitará los documentos
SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) informa a los afectados por el cierre de las clínicas Idental que pueden obtener su historia clínica solicitándolo por escrito a la Dirección General de Ordenación Sanitaria.
La asociación precisa que los historiales médicos son clave para documentar la situación del paciente a efectos de reclamar judicialmente, y para que otros profesionales puedan terminar o subsanar lo realizado anteriormente por Idental.
Unión de Consumidores, que tramita varias reclamaciones, se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para que los afectados puedan acceder a sus historiales y el resto de documentación sobre ellos que exista en la clínica.
La Consejería ha respondido que cada uno de los afectados ha de presentar un escrito solicitando su historia clínica ante la Dirección General de Ordenación Sanitaria dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, situada en la calle Federico Vial 13 de Santander.
Unión de Consumidores señala en un comunicado de prensa que está siguiendo detenidamente el curso de los acontecimientos por la situación desamparo en la que han quedado los afectados. Así, procederá a informar de las novedades y hechos relevantes que se pudieran ir produciendo.