SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La UEFA ha emitido un informe en el que impide que el partido de clasificación de la Eurocopa España-Chipre, el 12 de septiembre, se dispute en El Sardinero, como estaba previsto, porque los Campos de Sport no cumplen los requisitos UEFA para que se dispute un encuentro de estas características y no da tiempo a acometer las reformas necesarias antes del 30 de julio, fecha tope establecida por la UEFA.
"Lamentablemente, en este momento no podrá celebrarse debido a la imposibilidad material de reunir a tiempo las condiciones requeridas por la UEFA".
Así lo ha informado la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) en un comunicado, en el que ha explicado que la semana pasada los inspectores de la UEFA remitieron un informe negativo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) referente a las instalaciones, indicando que el campo santanderino "no cumple los requisitos mínimos exigidos".
En este sentido, la UEFA exige que la organización de un partido oficial valedero para la clasificación de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 tenga una valoración mínima de categoría cuatro en el baremo de evaluación de estadios de esta organización, que ha calificado con un dos el resultado de la inspección de los Campos de Sport.
Este informe desfavorable conlleva acometer todas las reformas necesarias para alcanzar el nivel de calificación exigido. Y, según señala la RFCF, teniendo en cuenta los plazos de ejecución, "no existen garantías suficientes de disponer del estadio con todas las reformas acometidas antes del 30 de julio", fecha límite establecida por UEFA.
Este cronograma, continúa, "impide también abordar con las garantías legales de los procesos de contratación marcados por la RFEF y, en un ejercicio de responsabilidad, hemos de renunciar a este partido en Cantabria", señala la federación cántabra.
La RFCF agradece a la Federación Española y su Junta Directiva la concesión de este partido clasificatorio en Cantabria, al igual que muestra su agradecimiento a la disposición del Ayuntamiento de Santander, Real Racing Club de Santander y del Gobierno de Cantabria para la disputa del mismo.
La RFCF afirma que continuará trabajando para que el fútbol cántabro pueda disfrutar y acoger un partido internacional de estas características.