Unas 300 personas secundaron la concentración del Día Internacional del Trabajo de ambos sindicatos en la capital campurriana
SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -
UGT y CCOO han exigido este jueves en un manifiesto conjunto la reactivación de la Concertación Social y del Plan de Campoo "defenestrado y anulado" por el Gobierno de Cantabria, en la tradicional concentración del 1 de Mayo convocada por ambos sindicatos en la comarca campurriana, en la que participaron unas 300 personas.
En el manifiesto del 1 de Mayo de UGT y de CCOO Campoo, leído en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa por la responsable comarcal del sindicato ugetista, Rosa María Alonso, han criticado que el diálogo y la Concertación Social "ya no existen".
Además, en el documento, ambos sindicatos reprochan al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "sólo le interese la foto, no Campoo". Al mismo tiempo, reclaman para la comarca campurriana "políticas de reactivación de empleo, sobre todo para los desempleados jóvenes y los más mayores".
"Somos una comarca de gran potencial pero necesitamos planes de empleo y de formación para aprovechar nuestros recursos de la industria, de los servicios y del turismo", agregan UGT y CCOO en el manifiesto sindical, en el que reiteran su denuncia de que "Campoo subsiste por su propios medios sin ayuda del Gobierno de Cantabria".
UGT y CCOO advierten también de que Campoo "se mantiene a duras penas", aunque con empresas "en regulación de empleo", como Gamesa y Cementos Alfa, y otras empresas "más pequeñas que luchan día a día por mantener plantilla". Ambos sindicatos recuerdan así que "Cuétara y el sector de limpieza" sufren una "dura negociación por el convenio colectivo, peleando para no perder derechos".
El manifiesto del 1 de Mayo de UGT y de CCOO en Campoo rechaza también "los recortes en los servicios públicos" y "los pasos a la privatización de la sanidad, externalizando o centralizando servicios".
Ambos sindicatos reiteraran su denuncia por "la falta de medios" del parque de emergencias del 112, que "en una localidad que tiene una acería debería disponer de los recursos necesarios".
Con ello, UGT y CCOO subrayan igualmente su oposición a una reforma de la Administración Local que "dejará a los ayuntamientos de nuestra comarca sin recursos suficientes para atender las necesidades de sus ciudadanos".