Ambos sindicatos ven en este respaldo un "serio aviso" a la "política de recorte permanente" seguida por la Consejería
SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las federaciones de Enseñanza de Comisiones Obreras y UGT han valorado como un "éxito rotundo" la huelga de la enseñanza pública convocada este martes, 22 de mayo, en Cantabria.
Según datos de ambos sindicatos, el seguimiento del paro es "masivo" y se sitúa, entre el profesorado, en alrededor del 70% en Infantil y Primaria, del 80% en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y en cerca del 60% en la Universidad de Cantabria (UC).
En cuanto al alumnado, ambos sindicatos aseguran que la asistencia a las clases ha sido "insignificante", especialmente en los IES y la UC, según señalan en un comunicado conjunto.
Para UGT y CCOO, este "éxito" supone "que ni el profesorado, ni las familias ni el alumnado están dispuestos a permanecer impasibles ante el ataque permanente al que está siendo sometido la enseñanza pública".
Por último, los dos sindicatos más representativos en la educación pública en Cantabria consideran que tanto la Consejería como el Ministerio de Educación "deben tener en cuenta este respaldo masivo para sentarse a negociar y no persistir en el camino del recorte de inversiones y en la descalificación permanente de las organizaciones y las personas que manifiestan su desacuerdo con lo que ocurre".