El sindicato ya había denunciado a la Inspección de Trabajo la problemática de oficinas de Liberbank como la atracada en Laredo
SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - La Federación de Servicios (FES) de UGT ha reiterado su preocupación por la proliferación de atracos a pequeñas sucursales bancarias en Cantabria en los últimos años, como el perpetrado este miércoles en una oficina de Liberbank en Laredo.
FES, federación de UGT donde está adscrito el sector financiero y bancario, insiste, como ya hizo en casos anteriores con atracos cometidos recientemente en sucursales del Banco Santander o de Liberbank, que el denominador común de estos atracos es que se localizan en oficinas de uno o dos trabajadores donde el delincuente ve más facilidad para realizarlos.
De hecho, la sección sindical de FES-UGT en Liberbank ya había denunciado a la Inspección de Trabajo "la problemática específica" de estas pequeñas sucursales con muy poco personal como la atracada hoy en Laredo y está a la espera de un informe del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, informa el sindicato en nota de prensa.
El sindicato insiste en reclamar que se extremen las medidas de seguridad de esta pequeñas oficinas bancarias "más proclives a los atracos, para así garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y de sus usuarios".
En este sentido, FES-UGT anuncia su intención de trasladar a las entidades bancarias con pequeñas sucursales en la región su preocupación y su disposición a colaborar para "solucionar un problema que se está agravando con el paso del tiempo y que es lo suficientemente importante -dice- como para adoptar las medidas adecuadas y lo antes posible".