SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado ayudas para becas de matrícula en los estudios oficiales correspondientes al Máster Universitario en Matemáticas y Computación para el curso académico 2010-2011. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días.
Según una resolución rectoral, recogida por Europa Press, la finalidad de las becas consiste en financiar los costes de matriculación en dicho máster. El número total de becas que integran la convocatoria es de cuatro.
La cuantía de cada beca se corresponderá con el coste total de una matrícula de 60 créditos, excluidos los complementos de formación que, en su caso, hubiera de cursar el estudiante.
El precio de cada crédito será el establecido en la Orden de Precios Públicos por servicios académicos para el Curso Académico 2010-2011 publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Dicho importe será subvencionado en su totalidad por los Departamentos de Matemáticas, Estadística y Computación y Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación, ambos Departamentos de la Universidad de Cantabria.
Una vez que las becas sean adjudicadas, los Departamentos transferirán el importe de las mismas a la Gerencia de la Universidad de Cantabria.
La ayuda se hará efectiva mediante la exención al alumno del importe correspondiente al coste de la matrícula en los estudios del Máster indicados. El disfrute de las becas será a lo largo del curso académico 2010-2011.
Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación oficial universitaria que en el país de origen dé acceso a estudios de nivel de Máster Universitario, o estar en disposición de conseguir la citada titulación antes del 31 de octubre del año en que comienzan los estudios de Máster objeto de la convocatoria.
Una vez que la Comisión de selección resuelva la concesión de las becas, ésta se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria y, a efectos informativos, en las páginas web de la Universidad de Cantabria y de los Departamentos de Matemáticas, Estadística y Computación y Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación.
Los estudiantes beneficiarios de las becas deberán cumplir con algunas obligaciones como la de destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y presentación a las evaluaciones.