UPyD pide una comisión de portavoces urgente para tratar el cierre del comedor de ancianos por el Gobierno

Concejales De Upyd En Santoña
UPYD
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 13:43

SANTANDER 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Santoña, han solicitado este lunes en el registro municipal, a la alcaldesa, Milagros Rozadilla (PP), que convoque con carácter de urgencia la Comisión de Portevoces para tratar el cierre del comedor de ancianos, una medida del Gobierno regional que UPyD califica de "despropósito".

"Nuevamente la excusa de la pérdida económica viene a utilizarse para plantear el cierre de un servicio existente en nuestra villa desde hace ya muchos años, que sirve como ayuda para nuestras personas mayores necesitadas y facilita, además, la relación y el entretenimiento entre ellos", denuncian los concejales de UPyD, María Fernanda Linares y Estanislao Ruiz, en un comunicado.

En su opinión, "la excusa de la pérdida económica anual señalada por el Gobierno de Cantabria, que preside Ignacio Diego resulta, cuando menos, irrisoria pues, o bien gestionen mejor dicho servicio para reducir su coste, o bien prescindan de cuatro de sus muchos altos cargos y asesores, para permitir dar continuidad a este servicio", inciden desde UPyD.

Unión, progreso y Democracia se pregunta por qué "a escondidas" pretenden "dar carpetazo" a este servicio de tanta importancia social; desde qué fecha conocía el equipo de Gobierno de Milagros Rozadilla y del PRC y Falange Española las intenciones del Gobierno regional; y qué ha hecho la alcaldesa para evitar el cierre de este comedor.

UPyD considera que en Santoña existen hoy actividades y servicios "claramente deficitarios y de un carácter innecesario", que requieren de "una acertada labor de reordenación y reorganización, hoy inexistente". "Su correcta gestión permitiría ahorrar fondos y destinarlos a aquellas actividades que hoy otros quieren cerrar y suprimir y otros, con sus silencio, apoyan sin oposición y sin vergüenza alguna, sólo por mantener la comodidad de un sillón o la calidez de una moqueta", denuncian.