Pide esfuerzos a la dirección y al Gobierno cántabro para demostrar el "compromiso" con el empleo en el Besaya
TORRELAVEGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO ha alertado este viernes del cierre de la planta de productos clorados de Solvay Torrelavega, que conllevaría la pérdida de más de 120 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.
Así lo ha indicado sección sindical de USO en la factoría, en una rueda de prensa en la que ha achacado este extremo a la decisión de la dirección de no invertir en el cambio de tecnología en estos productos, y que supone "el cierre" de la UE-Torrelavega de Solvay.
Según ha precisado el sindicato en su comparecencia ante los medios, la dirección deja abierta la puerta para que un socio industrial pueda realizar la inversión para su explotación, fijándose como plazo el año 2015.
Ante esto, el sindicato reclama a las administraciones cántabras en general, y al Gobierno de Cantabria en particular, que exprese "con hechos y compromisos tangibles" su "compromiso con el empleo en Torrelavega", realizando las gestiones oportunas para buscar un socio industrial y financiero que permita mantener la fabricación de productos clorados y los más de 120 puestos que esta actividad genera.
Con ello, desde la Federación de Industria de USO y la sección sindical en Solvay demandan a la empresa y administraciones públicas "aunar esfuerzos" para materializar "nuevas inversiones" en la capital del Besaya, que permitan desarrollar la fabricación de nuevos productos.
A este respecto, el sindicato defiende la "viabilidad" de esta fabricación en la capital del Besaya, con una "inversión razonable" que, asegura, "se aproxima al coste del cierre", y más en un contexto en el que uno de los principales competidores en el mercado de cloro -Ercross- acaba de anunciar el cierre de sus plantas de Flix (Tarragona) y Palos de la Frontera (Huelva).
"SOLVAY DA LA ESPALDA"
USO sentencia que "dando la espalda" a la fabricación de productos clorados en Torrelavega, Solvay sigue la "nueva política" del Grupo Solvay, de realizar inversiones buscando el crecimiento y beneficio "más rápidos".
Además, añade, la política de transformación de la empresa en sus líneas de producto está suponiendo una "clara deslocalización" de inversiones de Europa hacia otras regiones del mundo, "sin importarle la destrucción de empleo".