El sindicato prepara movilizaciones como respuesta, la primera el viernes, 19 de mayo
SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -
USO ha denunciado el despido "fulminante" de dos miembros del sindicato de la planta de la empresa GSW, en Santander, horas después de que éstos pidieran mejoras salariales.
El sindicato ha afirmado que ambos trabajadores, con más de 10 años de antigüedad cada uno, han sido despedidos por ejercer el derecho de libre sindicación considera y, por tanto, considera que es un "atentado contra la libertad sindical", de modo que ha anunciado movilizaciones como respuesta.
La primera de las protestas convocada por el sindicato para denunciar la "represión sindical" en GSW será una concentración en los accesos de la fábrica el viernes, 19 de mayo, a partir de las 11.00 horas.
En un comunicado, USO ha afirmado que "en pleno siglo XXI resulta absolutamente inaceptable" que en España se produzcan hechos de la "gravedad" que, a su juicio, tienen éstas.
"La Dirección de GSW no puede ni debe ser ajena al Estado de Derecho ni al ordenamiento jurídico establecido", ha afirmado el sindicato.
USO también ha apelado al Gobierno de Cantabria a que exija a la Dirección de GSW el "respeto de los derechos fundamentales en su planta de Santander", especialmente cuando en abril la empresa ha recibido un aval del propio Gobierno regional por valor de 13,2 millones para afrontar gastos corrientes.
El sindicato ha anunciado que "defenderá con energía y determinación los derechos de los compañeros despedidos en GSW, así como del conjunto de sus trabajadores".
Asimismo, USO ha pedido al comité de empresa de GSW, compuesto por UGT, CCOO y SCAM, el "apoyo inequívoco" a los compañeros despedidos y que exijan a la empresa su inmediata incorporación.