SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un turismo se quedó este domingo atascado en una playa de Somo (Cantabria) después de que su dueño, natural de Zaragoza, decidiera ir a buscar a su novia, que se encontraba en el arenal, pero conduciendo a través del mismo en vez de andando, con lo que el vehículo se quedó 'varado' en la arena.
Ocurrió por la tarde, en la playa que hay junto al embarcadero de esta localidad, perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar, y donde la pareja, ambos maños, había pasado una jornada playera.
Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, él se fue primero del arenal y decidió después regresar a por su novia. Pero en vez de volver andando, optó por coger el coche para acceder hasta el lugar donde se encontraba ella.
Así, entró con el turismo en el arenal y, "a los pocos metros", se quedó atascado. Entonces, alertaron al 112, que a su vez avisó a la Benemérita.
Una vez allí, los agentes comprobaron que el agua no llegaba al vehículo ni tampoco lo iba a hacer, al haber marea alta en ese momento.
Tras indicar a los implicados que no se puede acceder en coche a esa zona por estar protegida, les denunciaron por infringir la Ley de Costas.
Los agentes también les prestaron auxilio y contactaron con el seguro del vehículo para proceder a sacarlo del arenal.