Valdecilla obtiene 15 candidaturas finalistas en los Premios BIC

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla - GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2024 18:51

Se posiciona así como uno de los mejores centros sanitarios del país

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha obtenido un total de 15 candidaturas finalistas en los Premios Best in Class (BIC) a la excelencia sanitaria, incluyendo el de Mejor Hospital de Alta Complejidad.

Así lo ha informado el Gobierno, que ha indicado que estos premios, que se entregarán el 19 de noviembre en Madrid, están organizados por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y son los que cuentan con un mayor prestigio en el mundo sanitario.

Así, Valdecilla llega a esta cita como finalista -lo que significa posicionarse como uno de los mejores centros del país- en las siguientes categorías: Mejor Hospital de Alta Complejidad, Mejor Servicio de Cardiología, Dermatología, Enfermedades Infecciosas, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia, Neumología, Neurología, Pediatría, Psiquiatría y Salud Mental y Mejor Unidad de Cefaleas, del Dolor, de Esquizofrenia, de VIH/SIDA y de Hipertensión Pulmonar.

En la última edición, Valdecilla se alzó con el mayor número de servicios y unidades premiadas, con un total de cinco premios 'Best in class' en las categorías de mejor servicio/unidad de Farmacia Hospitalaria en Oncología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, VIH/Sida y Esquizofrenia, y una mención de honor como mejor unidad de atención al paciente en enfermedades infecciosas.

Los ganadores de este año se conocerán el 19 de noviembre en un evento que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid y a la que asistirá una delegación de profesionales de Valdecilla. El enlace a la lista completa de finalistas está disponible en https://gacetamedica.com/wp-content/uploads/2024/10/Tabla-Bi...