Dice que Martínez Maillo "no ha llamado a ninguno" de los cargos del partido para conocer su opinión, tal y como se "comprometió"
SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y portavoz del grupo popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, cree que en 'Génova' hay una "segunda línea" que "está colaborando" para intentar que la actual número 2 del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga --candidata a liderar la formación tras el Congreso regional del 25 de marzo-- "controle el partido".
"Con qué supuestas intenciones, lo desconocemos...o no", ha añadido Van den Eynde --afín al actual presidente del PP regional y desde hoy candidato a seguir presidiendo el partido, Ignacio Diego-- en un escrito que ha publicado en su página personal de Facebook, y recogido por Europa Press.
Al referirse a esta "segunda línea" dentro de 'Génova' a favor de Sáenz de Buruaga, el también miembro del Comité Ejecutivo del PP cántabro ha señalado que Martínez Maillo "se comprometió a llamar a todos los cargos públicos para conocer su opinión" acerca de la situación del partido de cara al Congreso y "no ha llamado a ninguno".
De hecho, 'Génova' confirmó, tras la reunión de ayer de Diego y Sáenz de Buruaga con Martínez Maillo, que se iba a llamar a cargos "relevantes" del PP cántabro en busca de una lista de integración.
Además, Van den Eynde, que ya acusó la semana pasada a través de la misma red social, a Sáenz de Buruaga de "traición" a Diego y de "maniobrar en la sombra", ahora atribuye a ésta una "larga lista de mentiras", entre ellas --según dice-- la de que el actual presidente del PP cántabro "no ha querido el acuerdo".
"Acusar a Diego de no querer el acuerdo y la integración cuando ha esperado el desarrollo de varias reuniones antes de presentar su candidatura, mientras Buruaga utilizaba la sede para hacer campaña y recoger avales (incluso antes de que éstos fueran aprobados por la Junta Directiva) es una vergonzosa y grosera mentira", ha afirmado Van den Eynde en su publicación de hoy en Facebook, titulada 'Mal empezamos si empezamos mintiendo'.
Esta publicación de Van den Eynde se ha producido el mismo día en que Diego ha anunciado su candidatura para optar a la reelección a este cargo en el próximo Congreso regional y la reacción de Sáenz de Buruaga afirmando que Diego "no ha querido" una lista de integración.
Van den Eynde ha asegurado que Diego "ha hecho propuestas en el sentido de no presentar candidatura y admitir la Presidencia de Buruaga, pero con una lista cremallera en la que todos estuviesen representados".
"Y decir que ahora los militantes decidirán entre un partido abierto y dialogante o seguir igual, y que te lo diga la Secretaria General del Partido y Vicepresidenta del gobierno con Diego, con el apoyo de algunos compañeros que llevan en cargos del partido (incluida élla) más tiempo que la catedral de Burgos en Burgos, es, como se suele decir, para morirse de risa.", ha afirmado.
"María, explícanos cuáles han sido tus llamadas y trabajos por la integración y el cambio, porque, la verdad, solo hemos visto contubernios, vetos e imposiciones", ha dicho Van den Eynde, que se ha felicitado de que Diego "haya dado un paso al frente" porque, a su juicio, el "panorama" que había con la candidatura de la número 2 era "desolador para miles de afiliados y cargos públicos".
De hecho, Van den Eynde ha reconocido en que "confía" y "espera" que "gane Diego" ya que considera que Sáenz de Buruaga "no se lo merece".
El portavoz popular ha asegurado que en la "larga década" de Sáenz de Buruaga como número 2 del PP cántabro no ha escuchado a ésta "ni una sóla crítica a la estrategia del partido ni del Gobierno" presidido por Diego, del que fue su vicepresidenta. "Aunque sí le haya escuchado decenas de intervenciones loando con devoción extrema, cercana al ataque místico, la figura de Nacho Diego", ha añadido.
CONTESTACIÓN A URRUTIA
También ha contestado en otra publicación en Facebook a su compañera en el grupo popular, Isabel Urrutia, cercana a Sáenz de Buruaga, después de que, en una intervención radiofónica, ésta lamentase sus "formas" en sus palabras hacia la número 2 del partido y haya afirmado que todo lo dicho por éste es "mentira".
"Dices que yo miento, pero mientes al decirlo", ha aseverado Van den Eynde, que esgrime varias "razones" por las que él no miente, entre ellas --dice-- "porque no le hace falta". "¿Puedes decir tú lo mismo?", ha preguntado a Urrutia.