Llega a la Consejería de Obras Públicas la comisión judicial para el registro de los despachos precintados del Servicio de Carreteras
SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La operación que está llevando a cabo esta mañana la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y la Agencia Tributaria en Cantabria con registros en la Consejería de Obras Públicas, varias empresas y domicilios particulares por presuntas irregularidades que podrían tener que ver con adjudicaciones de contratos públicos ya ha dado lugar a varias detenciones y no se descarta que puedan ser más a lo largo del día.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes vinculadas a la investigación de estos hechos, aunque por ahora no ha precisado el número de detenidos que ha habido ni tampoco sus identidades ya que se ha decretado el secreto de sumario y aún continúan los registros.
Al parecer la investigación partió de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Cantabria, a la que luego se han incorporado personal de Madrid y de la UDEF.
Por otra parte, una comisión judicial ha llegado hace unos minutos a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para iniciar el registro de las dependencias que había precintado desde primera hora de la mañana la Policía Nacional para proceder al registro e inventariar todo el material.
Según ha precisado el consejero de Obras Públicas, el regionalista José Luis Gochicoa, lo que se han acordonado son "dos o tres" despachos del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.
Sin embargo, Gochicoa ha asegurado que, por ahora, no se les ha aportado ningún detalle de qué es lo que se investiga ni a quién y ha ofrecido "transparencia" y colaboración por parte del Ejecutivo regional, que no descarta personarse tampoco en la causa si se tienen conocimiento de irregularidades por algún funcionario o personal de la Consejería.
Sí ha revelado que hay un funcionario del Servicio de Carreteras que hoy por la mañana ha avisado que no podía acudir a trabajar por "motivos personales", aunque, a preguntas de los periodistas, no ha querido confirmar si se trataba del jefe de Conservación de Carreteras.