El premio cumple su 40 aniversario
SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una vecina de El Astillero (Cantabria) ha ganado 'El sueldo para toda la vida' de Nescafé, de 2.000 euros vitalicios al mes, premio que cumple su 40 aniversario y que ha recaído en Carmen Morales Linares.
La afortunada llevaba casi 30 años participando en este sorteo que premia la fidelidad de los consumidores y, en esta ocasión, ha sido el artista y cantante Xuso Jones el encargado de entregar el cheque junto al equipo de Nescafé, sorprendiendo a la agraciada en su casa.
"Yo siempre me decía: algún día me va a tocar y ¡me ha llegado en el mejor momento!", comentó Morales, "emocionada y nerviosa" y que está en paro en la actualidad, al enterarse de que había ganado, según informa Nescafé, que organiza el sorteo más longevo de España y que ha caído por segunda vez en Cantabria.
Aunque todavía no sabe qué va a hacer con el dinero, la astillerense, que también estaba preocupada por el futuro de sus hijos, sabe que puede "respirar tranquila y sonreír". Y ha explicado que ha ganado gracias, además de a la suerte, a sus amigas, que le han estado dando sus etiquetas de los productos Nescafé.
DE 300 A 2.000 EUROS AL MES EN 40 AÑOS
Desde el inicio del sorteo en 1985 el premio se ha ido actualizando y ha pasado de las 50.000 pesetas al mes iniciales (300 euros) a los 2.000 euros mensuales de la actualidad.
Con motivo del 40 aniversario del premio la marca ha realizado un estudio preguntando a más de 2.600 españoles de entre 18 y 55 años qué haría si le tocara el sueldo vitalicio.
Según la encuesta, más del 40% de los entrevistados cambiaría su trabajo, casi otro 40 % se tomaría un año sabático y hasta el 16% lo ahorraría íntegramente.
NESCAFÉ
Nescafé tiene más de 80 años de experiencia en la selección, tostado y mezcla de granos de café. En 1929, ayudó a conservar el excedente de Brasil a raíz de la caída de Wall Street. Tras años de investigación, idearon la forma de disfrutar el café añadiendo agua conservando su sabor natural.
Así fue como, en abril de 1938, Nescafé se lanzó en Suiza convirtiéndose en marca líder a nivel mundial, disponible en la actualidad en 180 países.
Según la compañía, una de cada siete tazas de café que se consumen en el mundo es de Nescafé. En España los productos se elaboran con café 100% obtenido de cultivo responsable en la fábrica de Girona.