Al haber vencido el plazo para el comienzo de las obras
TORRELAVEGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Duález opuestos a la construcción de la planta de etanol Sniace Biofuels han pedido al Ayuntamiento de Torrelavega la caducidad de las licencias de obra que se hayan concedido a este proyecto, al haber transcurrido el plazo fijado para su inicio.
En un escrito registrado en el consistorio y dirigido a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, representantes de este colectivo recuerdan que la primera licencia de obra se concedió en diciembre de 2008 y que estaba condicionada al comienzo de los trabajos en tres meses, plazo no se cumplió.
Posteriormente, en octubre de 2009, se concedió otra licencia para el reforma del proyecto básico, y en enero de 2010 la empresa solicitó una prórroga, por un plazo máximo de seis meses que, según remarcan, venció el pasado 1 de septiembre, lo que para este colectivo supondría un incumplimiento de las condiciones de las licencias.
Los vecinos se remiten a la Ley del Suelo para la petición de la caducidad de las licencias, y así se lo piden a la Alcaldía de Torrelavega.