La alcaldesa dice que el Ayuntamiento irá dando "de manera progresiva" respuesta a las necesidades planteadas
SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Nueva Montaña han solicitado al Ayuntamiento de Santander la mejora en el mobiliario urbano del barrio y de las luminarias del parque Luciano Malumbres, así como actuaciones de bacheo y asfaltado de viales y reparaciones en diversos tramos de acera.
Así se lo han trasladado en el primer encuentro que han mantenido recientemente representantes de la Asociación Virgen del Carmen-Nueva Montaña con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, dentro de la ronda que ésta ha puesto en marcha para conocer de primera manos las necesidades e inquietudes de los santanderinos.
La alcaldesa ha asegurado que "se dará respuesta a las necesidades planteadas de manera progresiva". "Nos hemos comprometido a escuchar a los vecinos y a responder a lo que podamos pero también queremos compartir reflexiones sobre la ciudad para mejorar nuestro trabajo en el día a día", ha explicado.
En este encuentro, la regidora ha felicitado a la agrupación vecinal por la labor que desarrolla en el barrio y por la colaboración que mantiene con el Consistorio.
También ha trasladado a los vecinos "la importancia de continuar involucrados en el cuidado y mantenimiento en buen estado de sus calles, sin renunciar a solicitar lo que consideran justo para su entorno", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
Durante el encuentro, Igual ha animado además a los vecinos a participar con sus ideas en la próxima convocatoria para optar a los presupuestos participativos de 2017, que se presentarán próximamente, planteando nuevas dotaciones para esta zona de la ciudad.
"Seguimos escuchando y lo más importante, haciendo", ha afirmado Igual, que asegura que estas visitas van más allá de la consulta ciudadana y son un paso necesario para el diseño de nuevas actuaciones en función de los puntos sensibles detectados.
Además, la alcaldesa aseguró que el plan de barrios 'Se avecina' también llegará a Nueva Montaña para poner en marcha una serie de "intervenciones pequeñas pero inmediatas y de gran importancia para mejorar el entorno".