SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,8% en Cantabria en julio comparación con el mismo mes de 2019, 1,9 puntos porcentuales menos que la media nacional que registró un descenso del 3,7% interanual, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso de Cantabria fue el cuarto más moderado por comunidades, con cinco en positivo lideradas por Asturias (2,3%), y que cierra Baleares con un desplome del -14,8% y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que sufrieron un descenso del 18,8 y 20,7, respectivamente.
De este modo, en el acumulado de los siete primeros meses de ventas del comercio minorista en Cantabria retrocedieron un 8%, una caída inferior a la media, que fue del -9,5%.
En cuanto a la ocupación, cayó un 2,6% nuevamente un punto menos que en España (-3,6%). En el acumulado de los seis primeros meses del año, retrocedió un 1,7% en Cantabria, una décima menos que la media, mientras en términos mensuales creció un 2,7% en comparación con junio, 1,8 puntos menos que en el conjunto nacional (0,9%).