SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fuerte viento que se registra en Santander desde la madrugada ha originado diversas incidencias en la capital cántabra, que se encuentra en aviso amarillo (riesgo) por este motivo.
Entre ellas, los Bomberos se han visto obligados a derrumbar de forma controlada el andamio instalado en la calle Castelar número 44, que se caía por el fuerte viento.
También se ha caído un árbol, se han desprendido chapas de tejados y fachadas y se han registrado obstáculos en la calzada en las carreteras S-10, CA-640 y N-629, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.
Dicho servicio ha precisado que las zonas donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado aviso naranja (riesgo importante) por fuertes vientos han permanecido esta noche tranquilas, si bien se ha registrado alguna incidencia en el litoral, fundamentalmente Santander, como las citadas.
Cantabria está este jueves, y mañana viernes, en riesgo, de distintos niveles, por fuerte viento, con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora en algunas zonas, y también por fenómenos costeros adversos, con olas de 5 a 6 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).