El viento deja rachas de 105 kilómetros por hora en Tresviso

Temporal en Galicia, Santiago, viento, lluvia, mal tiempo
Foto: EUROPA PRESS

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -    

   El temporal por el que la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) ha activado este martes la alerta amarilla por viento, con rachas que podrían situarse entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, ha dejado rachas de 105 kilómetros por hora en Tresviso a las 00.40 horas.

   Así, esta estación ha registrado la cuarta velocidad más alta de todo el país, según datos de la AEMET consultados por Europa Press.

   Por su parte, en la estación de Santander se han alcanzado rachas de 95 kilómetros por hora a las dos de la madrugada; en Treto, de 91 kilómetros a las 00.50 horas; en Torrelavega, de 86 kilómetros a la 1.20 horas; y en el aeropuerto de Santander, de 72 kilómetros a las 3.20 horas.

   En este sentido, según han informado fuentes de Aena a Europa Press, todos los vuelos previstos para este martes en el aeropuerto de Parayas han despegado y aterrizado con normalidad y no se ha producido ninguna cancelación o retraso.

   Por otra parte, la velocidad máxima de viento también se ha registrado en Tresviso, con 62 kilómetros por hora a las 00.10 horas (la novena velocidad más elevada de todo el país), seguida de Santander (62 kilómetros por hora), Torrelavega (55), aeropuerto de Santander (45) y Treto (32 kilómetros).

   En cuanto a las lluvias durante las primeras horas de este martes, destaca Villacarriedo, donde han caído 17,4 mililitros, la octava precipitación acumulada más importante del país. En Treto han caído 9,6 mililitros, en Santander 5,6, en Camaleño 5,2 y en el aeropuerto de Santander 4,9.

   Cantabria también está a partir de las 10.00 horas este martes y hasta las 20.00 en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos en la costa. Esta alerta sucede a la roja (riesgo máximo) que se activó a las 12.00 horas de ayer y ha seguido vigente hasta las 10.00 horas de hoy.

   Sin embargo, en Cantabria no se dispone de datos sobre la altura de las olas al estar en mantenimiento las tres boyas de medición (las dos de la Red Vigía y la Augusto González Linares).

Leer más acerca de: