SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fuerte viento sur ha provocado esta mañana una intensa humareda y concentración de humo en diferentes puntos de Cantabria que se debe a los incendios forestales que se registran en las comunidades autónomas de Asturias y Galicia, según ha informado el Gobierno regional.
En concreto, en Santander sobre las once de la mañana se ha detectado un fuerte olor a humo y la ciudad ha quedado cubierta por la niebla, lo que ha alarmado a los vecinos, que han realizado numerosas llamadas a los Bomberos para informarse sobre lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, según ha informado el Ejecutivo, en Cantabria sólo se encuentra activo un único incendio localizado en Vendejo (Pesaguero) un fuego que se encuentra controlado y en el que están trabajando el helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos de los parques de emergencias y efectivos de la Dirección General del Medio Natural.
Desde el Ejecutivo se recomienda a la población que, en la medida de lo posible, evite salir a la calle y que solo llame al Servicio de Emergencias 112 cuando haya una emergencia.