SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Santander ha registrado este tarde rachas de viento de hasta 103 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros de altura, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos hasta las ocho de la mañana de este martes, 2 de enero.
La racha de 103 kilómetros por hora que se ha medido a las 16.20 horas en Santander ha sido la sexta más intensa del país, si bien la capital cántabra ha registrado la segunda velocidad máxima, con 72 km/h a a la misma hora, solo superada por Estaca de Bares con 98 km/h.
En Alto Campoo se han registrado rachas de hasta 94 km/h, a las dos de la tarde, la décima medición más alta del país.
Además, las olas han superado los ocho metros de altura en la costa de Santander, según las mediciones de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor.
La altura significante del oleaje ha ido creciendo durante la jornada y ha alcanzado el máximo hasta el momento de 8,32 metros a las 16 horas de este lunes.