SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El 51 por ciento de los pacientes de Dentix en Cantabria asumidos por Vitaldent ya han sido contactados telefónicamente para concertar cita previa, ser atendidos en consulta lo antes posible y dar continuidad a sus tratamientos.
Una cifra que equivale a casi 1.190 pacientes de los 2.294 que Vitaldent asumió tras la adquisición de dos clínicas Dentix en la comunidad el pasado marzo por parte de su accionista Advent International.
A nivel nacional se ha contactado a cerca de 55.000 de los 110.00 pacientes de Dentix asumidos por Vitaldent tras la adquisición de 76 clínicas en todo el territorio español, ha informado la compañía en nota de prensa.
Las clínicas Dentix que pasan a formar parte de esta nueva Plataforma de Salud Bucodental en Cantabria son Dentix Santander y Dentix Torrelavega. Estas dos clínicas, junto con la clínica Vitaldent designada por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en Cantabria.
Y es que Vitaldent asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma.
En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se ha asumido la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera u otra financiación están teniendo acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.
Asimismo, se ha llegado a un nuevo acuerdo con las entidades Zank y Bankinter para permitir que Vitaldent gestione también a los pacientes financiados por estas entidades; y también asumirá los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas.
En cuanto a dónde y cómo están dando continuidad a sus tratamientos los pacientes, estos son contactados telefónicamente para ser citados de forma ordenada y progresiva. En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la Covid-19 se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa.
En concreto, los pacientes de las dos clínicas Dentix adquiridas en Cantabria son atendidos en su misma clínica para continuar sus tratamientos. Para los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les está derivando a una de las clínicas Dentix adquiridas o a la clínica Vitaldent dispuestas al efecto.
Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo (financiados por las 5 entidades financieras antes descritas, y pacientes de las 2 clínicas adquiridas en Cantabria) tienen a su disposición el call center de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos de paciente.
A nivel nacional, gracias a esta operación, que supuso la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale al 90 por ciento de tratamientos pendientes de la compañía. Hasta el momento, ya se ha contactado a cerca de 55.000 en todo el territorio español.
Al igual que sucede en Cantabria, Vitaldent está asumiendo a nivel nacional los pacientes siguiendo el mismo criterio que a nivel regional, asumiendo los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix sean de clínicas dentro de la operación o no, así como Zank y Bankinter.
Además, se asumirán los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas, y en cuanto a los pagados en cash, se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación.