Vivienda subvenciona con 293.600 euros la rehabilitación de un edificio de 65 pisos en Santander

10:30C/ General Dávila, 240-242, Santander El Consejero De Obras Públicas Y Vivi
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 14:53

El proyecto, que implica un coste total de 834.382 euros, supondrá para los vecinos un ahorro anual de un 44% en calefacción y refrigeración

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, ha supervisado hoy los trabajos de rehabilitación de un edificio de 65 viviendas y once locales comerciales en la calle General Dávila de Santander que data del año 1976 y que se ha subvencionado con 293.625 euros.

Mazón ha destacado que se trata "de un ejemplo" de proyecto de rehabilitación subvencionado por el Plan de Vivienda, en este caso con la aplicación de una fachada ventilada que logra un gran ahorro energético, y con una ayuda de casi 5.000 euros a cada vecino por parte de la Consejería.

El consejero ha destacado que el Plan de Vivienda "está funcionando muy bien en Santander", que está recibiendo "prácticamente el 70 por ciento de todas las ayudas", y este edificio constituye "un ejemplo del elevado número de proyectos de rehabilitación que estamos subvencionado" en la ciudad, ha dicho.

Anteriormente al inicio del proyecto, el informe de evaluación del edificio había planteado una valoración desfavorable, en relación con el estado de conservación de las fachadas, medianerías, cubiertas y azoteas.

Mazón ha explicado que las obras de fachadas y cubiertas que se están ejecutando permiten su inclusión como obra subvencionable, por parte de la Dirección General de Vivienda, dado que en su certificación energética se acredita una reducción de la demanda anual global de calefacción y refrigeración del edificio del 44,19 por ciento, superando así el porcentaje mínimo de ahorro del 30 por ciento exigido para acceder a estas ayudas.

La comunidad de propietarios recibirá, por todo ello, una subvención de 293.625 euros, dentro de un presupuesto global de 834.382 euros.

En el edificio se están ejecutando obras que incluyen la reparación del recubrimiento de mortero de las fachadas, que al quedar expuestas al ambiente marino presentaban un grave estado de corrosión; mejora de la calidad y sostenibilidad del edificio, mediante fachada ventilada y la renovación total de la cubierta, junto con los correspondientes ajustes en materia de accesibilidad, con la instalación de un video portero.