Los vuelos a la ciudad italiana arrancarán en invierno y seguirán en verano de 2015 y 2016, cuando se sumarán los de Ibiza y Menorca
SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea de bajo coste Volotea regresa al aeropuerto cántabro de Parayas para conectar Santander con Venecia, Ibiza y Menorca. Los vuelos con la ciudad italiana se operarán este invierno, y se retomarán en verano de 2015, cuando comenzarán los de Ibiza. Ambas conexiones se reanudarán en verano de 2016, y a las mismas se sumará una nueva, a Menorca.
En concreto, los vuelos entre Santander y la capital del Véneto --cuyos billetes ya se pueden adquirir a partir de 19,99 euros por trayecto-- tendrán lugar todos los martes y jueves entre el 6 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2015, y proseguirán de junio a septiembre de los dos próximos veranos.
Además, en verano de 2015 se pondrá en marcha la ruta con Ibiza y en el mismo periodo de 2016 la de Menorca, con frecuencias similares a las de Venecia, según un acuerdo "de mínimos" alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y Volotea, que ya operó en Parayas en verano de 2012. Con su regreso, la low-cost se convierte en la quinta compañía de Parayas y eleva de 18 a 21 los destinos desde Santander, tanto nacionales como internacionales.
Las nuevas conexiones han sido presentadas este lunes por el director general de la aerolínea, Lázaro Ros, y el director de comunicación, Alfons Claver, en una rueda de prensa que han ofrecido junto al consejero de Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti, quien ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por potenciar el aeropuerto de Parayas.