Su portavoz parlamentaria, Leticia Díaz, cree que la situación "no puede ser peor" porque está "en entredicho" la soberanía nacional
SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Leticia Díaz, cree que, de todos los aniversarios de la Constitución, el celebrado este miércoles --el número 45-- es "probablemente, uno de los más penosos" porque la situación de España "no puede ser peor" y "se está poniendo en entredicho la soberanía nacional".
Así lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir en el Parlamento regional al acto institucional con motivo del aniversario de la Constitución.
Allí, ha lamentado que "por la necesidad de siete votos" que hacían falta para investir presidente a Pedro Sánchez, y los pactos que ha cerrado para lograrlos, se está colocando al país "a los pies de los caballos" y se está "negociando fuera de España, y con un observador internacional --como si no tuviéramos democracia-- el futuro de España".
A su juicio, "la situación no puede ser peor". "Estamos obligados es a denunciarlo, a ponerle nombre a las cosas, a decir qué es lo que está pasando y a intentar preservar con todos los instrumentos que nos otorga el Estado de Derecho la separación de poderes, la independencia del poder judicial y todo lo que en este momento se está poniendo en entredicho que es nada más y nada menos que la soberanía nacional", ha aseverado.
Tras asistir a este acto, Díaz ha acudido junto a otros miembros del partido a la concentración frente a la sede del PSOE de Cantabria convocada por la Fundación DENAES.