Actuó el viernes ante 300 personas en la penúltima actuación del ciclo 'los Corciertos de El Soplao'
SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La voz lírica de Ainhoa Arteta llenó este viernes con su voz la cueva de El Soplao en una actuación que disfrutaron unas 300 personas y en la que combinó arias de óperas con otras composiciones.
Arteta, acompañada por Marco Evangelisti al piano, interpretóun programa en el que alternó conocidas arias de óperas como 'Carmen' o 'Tosca', con un repertorio variado de canciones, tonadillas y coplas de García Abril, Enrique Granados, Sorozabal o Fernando Obradors, entre otros, y piezas de zarzuela del maestro Barbieri.
En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha calificado de "éxito" esta velada musical, en la que --señala-- se mezclaron "la calidad de la artista y la especial atmósfera que representa el paisaje del interior de la cueva junto con la buena acústica" del escenario, ubicado en una de las galerías más grandes de El Soplao, propiciaron el éxito de la velada musical.
La actuación de Arteta forma parte del ciclo de 'los Conciertos de El Soplao', que será clausurado el 22 de septiembre por 'Jazz Funeral', un espectáculo de música, danza y teatro, donde el espectador asiste al sepelio de un granuja.
Bajo la dirección artística de la actriz y directora cántabra Rosa Casuso y la dirección musical de David Gutiérrez, el montaje reúne a cinco actores del estudio de Casuso con los bailarines de SinesqueSwing de Jesús Terán y la Charlot Dixie Jazz Band.
Las entradas para este último concierto se pondrán a la venta el lunes 18 de septiembre en www.eldiariomontanes.es, con un precio único de 15 euros.
Integrado en el programa cultural del Año Jubilar Lebaniego, el ciclo se abrió el pasado 7 de julio con la actuación del violinista Ara Malikian y continuó con la actuación de Diana Navarro. Los cuatro espectáculos programados buscan acercar a al público distintos tipos de artistas y músicas en un escenario especial y único como el que ofrece el interior de la cueva El Soplao, bautizada como la 'Capilla Sixtina' de la Geología mundial.