TORRELAVEGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que tiene "muchísima confianza" en el nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Cantabria, Héctor Moreno García, al que ha mostrado su apoyo.
Además, ha manifestado que si puede vendrá a su toma de posesión y, en caso contrario, acudirá el secretario de Estado o el director general de la Policía.
Así lo ha señalado el ministro este jueves en Torrelavega tras presenciar el Ejercicio 'Cantabria 2017', organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la capital del Besaya, donde ha sido preguntado por el nombramiento de Moreno, que es comisario principal de la Policía Nacional y sustituye en el cargo a Jaime Velayos, que ha ocupado la Jefatura de Cantabria desde octubre de 2014.
Al hilo de la cuestión, y teniendo en cuenta este ejercicio de entrenamiento, Zoido ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la "seguridad y libertad" y, sobre todo, con el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos.
Y en este sentido, el ministro ha destacado que tanto la Policía como la Guardia Civil "gozan de gran predicamento" y figuran entra las instituciones "más valoradas" por la sociedad.
Por eso, Zoido ha mostrado el apoyo y colaboración a ambos Cuerpos, también con medios personales, recordando al respecto la oferta de empleo público de 5.179 plazas de Policía y Guardia Civil.
También ha aludido al desarrollo de pruebas de formación, como el ejercicio realizado estos días en Torrelavega, que son necesarias para que estos efectivos puedan garantizar seguridad a la sociedad y al país.