De las propuestas del partido para "garantizar el futuro" de la región
SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido con su homólogo de Juventudes Socialistas en la región, Gonzalo Fernández, con quien ha compartido la necesidad de "dar un impulso" a esta organización para que se convierta en "motor de cambio" de las propuestas del partido, y contribuir con ellas a "garantizar el futuro" de la región.
El objetivo de ese impulso también es, según detalla Zuloaga en un comunicado, "hacer llegar las propuestas socialistas a los jóvenes de izquierdas de la región".
Y es que ambos dirigentes comparten la importancia de apostar por "atraer a la juventud cántabra a colaborar e implicarse en política , desde una perspectiva de izquierdas con voluntad y capacidad de gobernar y transformar la sociedad".
Fernández ha pedido al líder de los socialistas cántabros que "sea valiente" y "tome medidas ideológicas de izquierdas" para llevar a cabo cambios en las políticas a desarrollar "desde una perspectiva siempre progresista".
"Los jóvenes se ven expulsados ante la falta de oportunidades para encontrar un trabajo digno y una vivienda asequible en la que vivir, y necesitamos revertir esta situación para que no se sigan marchando", ha avisado Fernández.
Algo a lo que se ha comprometido Zuloaga, que ha asegurado al secretario general de Juventudes Socialistas que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en elaborar propuestas para "dar respuesta a los problemas de la juventud" y "combatir la precariedad laboral y salarial y la dificultad en el acceso a la vivienda".
MOTOR DE CAMBIO
En este sentido, Zuloaga ha emplazado a Fernández a que la organización se desarrolle "como un motor de cambio" de las propuestas socialistas "para garantizar el futuro de Cantabria".
Por último, el líder del PSOE regional ha pedido a su homólogo de Juventudes que la organización "se implique" en este nuevo tiempo del partido, en el que "se quiere contar más que nunca con los jóvenes socialistas para gestionar el presente pero, sobre todo, para tener un proyecto de futuro para la región".