El secretario general del PRC pide a su homólogo que la situación interna del PSOE no influya en la labor del Ejecutivo
SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, han coincidido al considerar "prioritaria" la estabilidad del Gobierno para concluir el proyecto de legislatura que en este momento se encuentra en marcha.
"Yo le he pedido estabilidad y él me la ha garantizado". Con estas palabras ha resumido Revilla el resultado del encuentro que ambos han mantenido este viernes, el primero tras el proceso de primarias y el Congreso regional en el que el PSOE ha renovado sus órganos de dirección.
El presidente cántabro ha explicado que este encuentro, que se ha prolongado por espacio aproximado de dos horas, ha sido "una primera toma de contacto lógica" entre los responsables de dos partidos que gobiernan en la Comunidad Autónoma.
"Como es lógico después del proceso electoral que ha vivido el Partido Socialista, en el que ha ganado una candidatura distinta a la que representaban quienes forman parte de la coalición de Gobierno, era obligado mantener una reunión con el nuevo secretario general del PSOE para propiciar una relación más estrecha con quien va a ser en los próximos años la cabeza visible de un partido importante en Cantabria y con el que además mantenemos una coalición", ha detallado.
Revilla ha precisado en este sentido que, si bien ambos ya se conocían, hasta el momento no habían tenido la oportunidad de mantener "una conversación a fondo" sobre la situación política y la acción del Gobierno de Cantabria, como la que se ha producido en su encuentro de este viernse.
Además de compartir posiciones sobre la necesidad de preservar la estabilidad, ambos han valorado como "muy positiva" la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo para lograr la recuperación económica y social de Cantabria, según informa el PRC en nota de prensa.
"El máximo interés es que las situaciones internas de los partidos no repercutan en la estabilidad de un Gobierno que lleva ya media legislatura y que tiene un programa en marcha que debe concluirse", ha finalizado el secretario general del PRC.