El líder del PSOE dice que "desarrollar vivienda unifamiliar sin ningún tipo de ordenamiento es insostenible" para la región
SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha manifestado que "la Ley del Suelo del PP es mala para Cantabria" y ha advertido de que "desarrollar vivienda unifamiliar en suelos rústico sin ningún tipo de ordenamiento es insostenible para el futuro" de la región.
Así, aunque la norma haya obtenido el aval de la Abogacía del Estado, "sigue siendo mala desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista social", según ha señalado el también portavoz de los socialistas en el Parlamento.
En un comunicado, se ha referido al acuerdo al que han llegado los gobiernos central y regional que permite la construcción de vivienda unifamiliar aislada en suelo rústico, pese a que el Estado tenía dudas sobre la inconstitucionalidad de la modificación de la Ley del Suelo que aprobó el Ejecutivo regional del PP y que abría esta posibilidad.
Según la administración autonómica, la norma "es legal y plenamente constitucional", "no es obligatoria para ningún ayuntamiento" y "ni va a llenar de cemento Cantabria ni va a abarrotar de urbanizaciones todos los municipios rurales".
Pero para Zuloaga, "esta ley es peor para Cantabria porque incide en el crecimiento de viviendas de alto coste, que serán segundas residencias o viviendas de uso turístico".
Esto constituye "un problema" para "el futuro" el futuro de la región y próximas generaciones. "Desde que el PP llegó al Gobierno el precio de la vivienda se ha disparado" y, ha añadido, "se ha roto el techo del precio de la vivienda de alquiler porque el Gobierno de Buruaga prefiere mirar para otro lado y no ser firme en la regulación de las viviendas de uso turístico".